Prepara tu negocio para el Black Friday

campañas de marketing especial black friday

El “Black Friday” se ha convertido en la fecha señalada para realizar las compras previas a Navidad.

campañas de marketing especial black fridayEl 55% de los españoles realizará compras ese día, y al contrario de lo que sucede normalmente, ese día, 3 de cada 5 compradores lo harán de forma compulsiva, sin contrastar precios o productos similares.

Muchas empresas destinan gran parte del presupuesto de la campaña de Navidad el Viernes Negro, este año 2019 se celebra el da 29 de noviembre.

Éxito para tu empresa

Para tener éxito y aumentar volumen de ventas es imprescindible diseñar la estrategia adecuada con antelación, aumentar el presupuesto en publicidad y ser altamente creativos.

Ante la feroz competencia, avalancha de ofertas y descuentos es primordial destacar de la competencia, aparecer en los lugares propicios con el público idóneo y ofrecer descuentos atractivos en productos adecuados. Parece una obviedad en Publicidad, pero en Black Friday la competencia es categoría profesional.

Consejos para asegurar el éxito de ventas el Black Friday

Lo ideal es iniciar una campaña de marketing entre un mes y dos semanas antes. A continuación te dejamos algunas ideas para que tu campaña sea efectiva:

SEO

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

Sus clientes buscarán el producto deseado al mejor precio. Buscarán ese regalo especial antes de Navidad ¿Encontrarán el que usted vende? Es el momento de revisar el posicionamiento de nuestra tienda virtual, mejorar la redacción de nuestros contenidos y utilizar la redacción perfecta para el éxito de nuestros anuncios y aparición en búsquedas.

AdWords

Las campañas de Adwords tienen más éxito con las técnicas SEO bien aplicadas. Los especialistas en la materia sacarán mayor partido a su inversión y optimizarán resultados con mejor rendimiento de la inversión publicitaria.

En cuanto a la actualización de las extensiones, deberás asegurarte de tener implementadas las promociones, ya que te permitirán mostrar un descuento monetario o porcentual junto con tus anuncios de búsqueda.

Facebook Ads

No escatimes en gasto, está más que comprobado que el ROI es muy alto en estas fechas y que jugártela a invertir lo mínimo en tu CPC puede mermar tus resultados. Además, ¿sabes qué sería muy buena idea? Aprovechar la oportunidad de ofrecer tus ofertas y descuentos a los que ya han visitado tus publicaciones promocionadas con campañas de remarketing.

Lo indicado es que lances tus campañas de remarketing unos días antes para preparar el terreno antes de los días de plazo en los que entrará en vigor el descuento (es recomendable que el plazo de la oferta no sea sólo efectivo durante el viernes negro, ampliarlo a unos días antes del Black Friday hasta el Cyber Monday os ayudará a optimizar resultados, ya que en el día clave será mucho más complicado competir y la audiencia estará más dispersa.

Creatividad

Toda tu competencia estará volcando esfuerzos, presupuesto y medios con el mismo objetivo.

Destaca de la competencia y capta la atención de tu público objetivo con creatividad. Crear anuncios gráficos con un diseño espectacular y una redacción publicitaria adecuada aumentarán los resultados de su inversión notablemente.

Da valor añadido a tus ofertas, como portes gratis, descuentos en próximas compras, servios adicionales o productos de edición limitada, destacarás de tu competencia.

Genera páginas web de destino personalizadas para ese día especial con tus productos más señalados.

Si este año quieres realizar una acción especial para Black Friday cuenta con nosotros ¡Nuestros especialistas saben lo que necesitas!

Comments are closed.